Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

El Coste psicológico de una vida

RCautela
  21-08-2019, 7:48p.m.

Buenas, Ensis y Mushkenu

Me preguntaba si existe, mecánicamente, algún tipo de reglas de Corrupción o Lesa humanidad en LPI,como consecuencia de actos inhumanos,como por ejemplo,el sacrificio (no voluntario) humano, etc.

Gracias 3600

Permalink
josemasaga
  22-08-2019, 8:49a.m.

Exquisito Awilu RCautela,

¿en qué tenebrosos experimentos estás indagando? XD

Como se indica en el manual de La puerta de Ishtar, la brujería está sobre todo pensada y diseñada para ser un instrumento de los antagonistas, de seres pérfidos y execrables. La razón es sencilla, tal y como apuntas en tu preguntas: exige en muchos casos realizar actos deplorables e inhumanos.

Aparte de esto, es cierto que LPdI aborda temas que pueden resultar chocantes o desagradables para algunos jugadores y sus PJ: esclavitud, asesinato, corrupción, etc. El juego no implementa ninguna regla o mecánica específica para manejar el impacto en los personajes ya que es parte esencial de la ambientación, pero eso no evita que tú, estimado DJ, adaptes alguna existente o crees una nueva para ello. Si así lo haces, nos encantaría saber qué tal ha ido en tus partidas para poder compartirlo con la comunidad.

¡Un tórrido saludo veraniego!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)