Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Dudas sobre Mari (Gissu,Bapu y Ensi)

Borja
  14-09-2016, 8:03a.m.

Buenas, para mi próxima partida como Master, que se desarollará en una convención, tengo la idea de que los jugadores comiencen en Mari, por su cercanía al desierto de Eria y su proximidad a su vez con las montañas, lo que hace más fácil la mezcolanza de razas.

Los Gissu, las Sombras de Mari, los asesinos expertos, por su descripción y por el hecho de que se pueden "comprar" me da a entender que son Mushkenu, para así darles cierto carácter de esclavos reclutados desde joven y con un estilo casi de orden monástica. ¿Es esto así? Me parecen una herramienta de transfondo muy interesante tanto para jugadores como para PNJ, unos enemigos muy difíciles de descubrir si cambian su rostro.

Supongo que los Bapu, los adivinos, son awilu, ya que se necesita cierto conocimiento, pero me gustaría que lo corraboráseis.

No me ha parecido que se nombrara a lo largo del libro el nombre del Ensi de Mari, si es así por favor decírmelo.

110122986183217518229 Permalink
Rodrigo García Carmona
  16-09-2016, 3:02p.m.

Hola Borja,

No se proporciona en ninguna parte el nombre del Ensi de Mari, así que puedes utilizar el que te plazca.

Sobre los Gissu, hay quién dice que son todos Mushkenu, pero quizá no sea cierto. ¿Podría un Awilu, un Wardu o incluso un Uridimmu ser un Gissu? La mera posibilidad de que esto sea cierto debería infundir el terror en los corazones de los nobles... o al menos obligarles a ser precavidos. Así que en este punto será como tú decidas que sea en tu campaña.

Los Bapu sí, en teoría son únicamente Awilu, pero es tu campaña, así que si quieres cambiar este hecho o pensar en algún individuo excepcional que haya recibido este tipo de educación (por ejemplo, un Mushkenu con un don especial para la adivinación), como siempre eres libre de hacerlo.

¡No dudes en contarnos como fue tu campaña!

106193608556840977759 Permalink
Borja
  17-09-2016, 3:31p.m.

Muchas gracias por la respuesta, la partida la jugaré en el Salón del Comic y el Videojuego de Alicante, que cae el fin de semana del 1-2 de octubre , pero espero poder jugar sesiones de prueba de cara a ese dia. Un saludo.

110122986183217518229 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)