Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

SOBRE ILOS DISTINTOS SERES SOBRENATURALES DE LA PUERTA DE ISHTAR

RCautela
  5-12-2014, 6:21a.m.

¡Holas!

Aclarando, para mi cordura:

Existen, según el dogma de Akkad,

*Espíritus [malévolos] ke causan enfermedades y pueden ser "invocados" para realizar maldiciones.

*Los utukku: demonios imposibles de entender, e inímickos al hombre; más afines a los Igigu. Difíciles de invocar (¿y para ké?)

*Etemmus: parte del alma dual de casi todos los seres vivos (por lo menos según el imperio); básicamente fantasmas.

(Cierro con estos seres y no concreto sobre las ya conocidas divinidades de Akkad)

Preguntas, a raíz: ¿Los uridimmus poseen etemmu? No encuentro su versión del Más Allá (si es ke la tienen), ¿existe?

Gracias RC

Permalink
Rodrigo García Carmona
  5-12-2014, 3:04p.m.

Aunque una taxonomía exacta de los seres sobrenaturales es imposible, y un mismo ser puede pertenecer a varias "categorías" a la vez, a grandes rasgos tu categorización es correcta.

¿Y por qué querría alguien invocar a un Utukku? Pues por muchas razones, pero todas ellas se pueden resumir en que estas criaturas son fuente de poder o de sabiduría. Pueden utilizarse como armas o para acceder a conocimientos prohibidos.

Sobre los Uridimmu. No se conocen Etemmu de los Uridimmu, ni se ha visto (que se sepa) a ninguno de ellos en el Irkalla. Esto puede significar muchas cosas, y cada sabio del Imperio interpreta este fenómeno como quiere. Algunos piensan que los Uridimmu no tienen almas, mientras que otros afirman que tienen un más allá exclusivo para ellos.

En la lengua Uridimmu la palabra para cadáver es "muqim", que se podría traducir como "el sedentario" o "el que ha echado raíces". Y es que para ellos la muerte es el destino final de todo viajero (son un pueblo nómada), que es unirse y formar parte del lugar en el que se perece. La consciencia se desvanece y el cuerpo se transforma en huesos, polvo y arena. Para ellos la muerte es el fin del viaje, y no hay nada después.

106193608556840977759 Permalink
RCautela
  5-12-2014, 3:56p.m.

Sobre los uridimmu... Muy iluminador.

Me pregunto ¿cuánto es tomado de culturas reales y cuánto inventado por don Rod?

Saludos RC

Permalink
Rodrigo García Carmona
  16-12-2014, 10:11a.m.

Pues en todos los aspectos del juego me he basado en culturas reales, retorciéndolas hasta que me ha quedado algo que me ha gustado. Así que la idea original siempre está en la historia, y las deformaciones son cosa mía.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)