Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Ceremonias funerarias en el Imperio

RCautela
  7-07-2015, 12:03a.m.

Holas,

A pesar de la amplia descripción del libro, aún tengo unas dudas sobre cómo abordar las ceremonias funerarias en el Imperio. Si serías tan amable en responderlas...

¿Acaso sigo el modelo "cuasi egipcio" orientalista generalista de la fantasía de Occidente con respecto a estas, o son las ceremonias en el Imperio más idiosincráticas (y esotéricas... Más como las de una cultura basada en la Acadia)...? ¿Hay o no sarcófagos o "ataúdes"?

Si entiendo bien, los muertos se los llevan a sus casas los deudos, ¿si los deudos se mudan, por allí se van tb los restos? ¿Existe algún tipo de cámara especial en la casa ke hace como cripta familiar? y, si hay, ¿cómo es? ¿En dónde (el tipo de receptáculo, por ejemplo: ¿se utiliza una urna? -- ver pregunta de ataúd), guardan los restos? ¿Tiene ke ser el cuerpo entero, o unos cuantos huesos representativos del difunto bastan? ...Piénsome ke familias grandes tendrán la casa atestada [risas].

Gracias 36000 RC

106230619853636355402 Permalink
RCautela
  7-07-2015, 12:08a.m.

Cont...

¿No existen camposantos/cementerios o mausoleos fuera de las casas del linaje... tipo mastaba? Si hay ke buscar los restos de un noble famoso, por ejemplo, ¿se busca primero en la casa de la familia? Y si la familia cesa de existir o deja de cuidar los restos, ¿ke --a modo práctico (tomando en cuenta lo esotérico ya mencionado en el libro)--, hacen las autoridades pertinentes con ellos)?

G 36000 RC

Rodrigo García Carmona
  9-07-2015, 12:50p.m.

No hay una costumbre única para estas preguntas, sino que varía según las características de la ciudad, de la familia, del poder económico de los sujetos y, por qué no decirlo, de las necesidades del guión para la partida que el DJ esté elaborando.

Dicho esto, lo más habitual es tener, o bien el cuerpo entero o bien unos restos, enterrados o guardados en el domicilio familiar. El usar un sarcófago u otro contenedor no es algo especialmente importante, puede usarse o no. Por otra parte, las mudanzas son extremadamente raras. Es poco habitual que una familia cambie de domicilio (salvo que la expulsen...) y en este caso el muerto preferirá probablemente quedarse en el lugar en qué habitaba en vida.

Sí, las familias muy ricas pueden tener construcciones específicas para alojar a los muertos, pero lo que no hay es cementerios.

106193608556840977759 Permalink
RCautela
  10-07-2015, 12:08p.m.

¡Holas!

Es ke estuve ponderando la posibilidad de crear un escenario estilo Tumba de los Erro--, digo, Horrores para LPI: La Mastaba de los Horrores, y poblarla con los malditos y malvados cohortes, experimentos y trampas de un brujo "fenecido" (¿?), y me preguntaba ke tan única sería tal estructura. Ahora veo ke resultaría muy singular.

O tal vez, ¿sería mejor crear una antigua mansión familiar convertida en mausoleo del horror, e intitularla La Mansión de la Locura?

G 36000 RC

Rodrigo García Carmona
  12-07-2015, 9:02a.m.

Personalmente la idea de La Mansión de la Locura me seduce más, pero sería posible tener una cripta subterránea debajo de la gran mansión de una familia Akkadia, que haría las funciones de Tumba de los Horrores, especialmente si algún nigromante, quizá de Elam, pusiera sus garras sobre ella.

RCautela
  28-07-2015, 11:34p.m.

Holas, de nuevo.

Creo haber hallado la fuente de mi confusión y desconocimiento. Se encuentra en la descripción de los Galla. Allí se mencionan ke akellos Galla ke habitan en "cementerios" son especialmente peligrosos... De allí radica mi confusión, pues pensé ke en Akkad se acostumbraban los camposantos. Ahora, si se refiere a cementerios en Kishar entero o no, no sé.

Por favor, si puedes aclarar... RC

Rodrigo García Carmona
  5-08-2015, 8:17a.m.

Se refiere a cementerios "familiares". Pueden llegar a ser muy grandes en ciertas familias.

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)