Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Compañías mercenarias oriundas del Imperio

RCautela
  1-07-2015, 4:52a.m.

¡Holas!

Para ke una compañía mercenaria tenga el visto bueno y beneplácito del Imperio de Akkad, ¿debe ser ésta formada de 100% awilus (o awilus en posiciones de poder/gestión de la cía.)? O sea, en la membresía ¿cómo encajaría un mushkenu?: ¿rol típico de esclavo, o puede ser liberto? ¿Ke posición tendría?

No sé si me explico bien... Es para saber cómo debe ser una compañía mercenaria formada por miembros naturales del imperio de Akkad, no extranjeros, como edomitas u otra "nación"/territorio. O no existen compañías mercenarias de Akkad en sí; todas son extranjeras.

Gracias 36000 RC

106230619853636355402 Permalink
Rodrigo García Carmona
  2-07-2015, 8:59a.m.

Te explicas perfectamente. :)

Para que una compañía de mercenarios esté sancionada oficialmente por el Imperio es preciso que su líder ser un Awilu, que es quién responde ante su comportamiento. El resto de miembros de la compañía pueden ser de cualquier raza, esto es competencia del líder. Con todo, se espera que, al menos a nivel legal, los Mushkenu y Wardu que formen parte de una compañía estén registrados también como esclavos de algún Awilu, ya forme parte éste de ella o no. Por otra parte, es habitual hacer la vista gorda en este punto.

Esta sanción (por la que, por cierto, hay que pagar) lo que permite es que la compañía haga actividades militares conjuntas con el ejército imperial o las milicias de las ciudades estado. Toda compañía que luche contra un ejército imperial (salvo guerra civil), verá automáticamente revocada su sanción.

Por supuesto, también hay compañías mercenarias que no reciben la sanción oficial del Imperio. Estas compañías "ilegales" también operan en territorio Imperial y, aunque se trata prácticamente de bandidos, también luchan en ocasiones junto al ejército Sargónida o ciudades estado, normalmente contra otras naciones. Estas compañías también atacan en ocasiones al Imperio, y se las considera poco fiables.

Un saludo,

Rodrigo.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)