Identifícate o regístrate.

Ryuutama

Para hablar del juego de rol Ryuutama

RSS feed

Duda sobre salud

Javier Pérez Martín
  23-08-2019, 3:31p.m.

Muy buenas, me llamo Javi Pérez.

Como primer punto agradecer todo el esfuerzo dedicado a la traducción y edición de este y demás juegos de rol por vuestra parte.

Me surgía una duda, acabo de adquirir el juego y estoy ontroduciéndome. Me gustaría saber algunos ejemplos de en qué casos un jugador puede adquirir la condición "enfermo" y "conmocionado" ya que al ser estados tan perjudiciales me gustaría estar seguro de cuándo implementarlos.

Gracias a todo el equipo y un gran abrazo.

Permalink
josemasaga
  24-08-2019, 6:04p.m.

Estimado viajero y ya casi Ryuujin, ¡gracias por unirte al viaje y por tus amables palabras!

Son sabias tus dudas, ya que como bien dices son las dos condiciones más duras. Sobre Enfermo puedes encontrar ejemplos en la página 90, en la tabla de eventos aleatorios. Así, la condición Enfermo (4) Resfriado, podría surgir tras fallar una tirada de Marcha en un clima frío, Enfermo (4) Insolación al fallarla en un clima cálido, etc. Conmocionado, sin embargo, se refiere a una condición mental que surgirá a raíz de eventos mágicos o sobrenaturales, o incluso al enfrentarse los viajeros a criaturas terroríficas. Puedes encontrar ejemplos en las páginas 72, 74, 126 y 170.

Por último, recuerda que al llegar a nivel 4 los viajeros pueden elegir una de las 6 condiciones y que a partir de ese momento no se verán afectados por ella.

¡Felices viajes, un enorme abrazo de los Ryuujin de Other Selves!

103733767066298752288 Permalink
Javier Pérez Martín
  26-08-2019, 11:38a.m.

Muchas gracias por tan detallada información. ¡Qué grandes sois! :)

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)