Identifícate o regístrate.

Ryuutama

Para hablar del juego de rol Ryuutama

RSS feed

Armas en las dos manos/clases

Matías hernandez
  15-03-2018, 6:01p.m.

Buenos días, vengo con algo medio raro como para discusiones. Uno de los jugadores me preguntó, si podía usar dos armas para atacar dos veces.... Por lo que no existe ninguna regla pero si hay monstruos que atacan dos veces sin ningún tipo de penalización. Por lo tanto, quedaría muy desbalanceado el juego si peromito en ataque con dos armas que ocupen un espacio en cada mano? La otra pregunta, es difícil armar una clase para el juego? Hicieron alguna regla o clase propia que quieran compartir?

108825934626284397456 Permalink
Rodrigo García Carmona
  17-03-2018, 11:13a.m.

En el reglamento de Ryuutama tal cual está no se pueden utilizar dos armas para atacar dos veces. Esto es así porque es un juego que no está tampoco demasiado enfocado en el combate. Si quieres, puedes hacer alguna regla casera para permitirlo, pero entonces tendría que poner un penalizador a las tiradas de ataque, al menos un -1 a las dos, o utilizar un dado más pequeño para uno de los dos que se tiran.

Sobre tu otra pregunta, personalmente no hemos escrito ninguna clase nueva. Aunque circula por ahí el Nekogoblin y en el próximo suplemento que traduciremos me suena que hay alguna clase nueva.

Lo más fácil probablemente sea, para ir tirando, combinar poderes de varias clases para tener una nueva. Siempre 3 en total.

Dicho esto, no temas cambiar el juego cuanto quieras. Es tuyo, y el "equilibrio" no es importante en Ryuutama. El juego no va de eso.

106193608556840977759 Permalink
Matias Hernandez
  28-03-2018, 5:35p.m.

Muchas gracias por responderme, es buena idea eso de restarle el dado de daño o poner personalizaciones al ataque. es que me surgió la duda del ataque de dos armas, ya que muchos monstruos pueden golpear dos veces en su turno. Creo que lo veré el día que alguien me lo pregunte.

las clases yo con mis amigos, tampoco inventamos nada. ya que por ahora queremos jugarlo tal cual esta para sacarle el mayor provecho posible y lograr jugarlo casi sin tocar el manual.

y si, la verdad suelo moldear muchas cosas del juego, a que somos grande y tengo que apuntar el sentido "honobono" para adultos jajajaj es muy dificil eso :P.

muchas gracias por la respuesta.

pd: estoy muy interesado en todo lo que traduzcan, la verdad casi no hay nada de ryuutama por la web y en japon su autor, solo lo creo y lo dejo casi sin uso :(...

Permalink
Rodrigo García Carmona
  1-04-2018, 5:55p.m.

Su autor sí que le dio (y le sigue dando) uso. De hecho, hay dos suplementos en japonés, pero no hemos podido traducirlos todavía.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)