Identifícate o regístrate.

XD6

Para hablar del sistema de juego XD6

RSS feed

Historia del XD6

Alejadnro Vigil
  9-07-2014, 12:34p.m.

A mi molaría conocer la historia de este sistema. Conocer con detalle cómo surgió la idea, a que otros juegos se aplicado, cómo llegó a ser el sistema elegido para Ablaneda, que adaptaciones ha sido necesarias hacer, etc.

Permalink
Alejandro Vigil
  9-07-2014, 12:36p.m.

Metedura de pata: Como supondréis mi nombre es Alejandro, no Alejadnro.

Permalink
José Kharlos
  9-07-2014, 1:28p.m.

Hola, Alejandro.

Tienes gran parte de la información aquí, en el blog de XD6: http://sistemaxd6.blogspot.com.es/

Echando un ojo por ahí (sobre todo en la sidebar de la izquierda y el historial) puedes averigüar bastante sobre el tema. Sobre los juegos que usan XD6, están a la derecha.

Y si con eso no tienes suficiente, ahí va un enlace al viejo hilo donde se gestó el sistema: http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=1888

Ablaneda, por otra parte, surgió a finales de 2010 cuando estaba pensando en hacer una ambientación de fantasía sobre un lugar aislado del resto del mundo y una guardia que lo protegiera. Sorbe todo inspirado por Touhou Project y Maus Guard. En principio me dije "eh, ¿por qué inventarles una religión propia si nada de lo que vaya a hacer va a ser más rico que el cristianismo?". Y entonces pensé "eh, si son cristianos, ¿por qué no ponerlos del norte de España con lo que me gusta la historia temprana de Asturias y la mitología del norte?". Así se lo propuse a unos cuantos amigos por un chat (entre ellos el creador de XD6) y les gustó la idea. Pero me preguntaron qué tenía de especial esa guardia y yo maniobré respondiendo que estaba formada por criminales condenados, fingiendo astutamente que no se me acababa de ocurrir. Y así nació Ablaneda. Acabó usando XD6 porque por aquel entonces era joven y pensaba que era el mejor sistema de la historia, luego me di cuenta de que simplemente era el mejor me iba a mí.

Adaptaciones, como verás, las mínimas. XD6 es como ese colega muy majo, pero un poco falto de personalidad, que se amolda rápido a cualquier cosa. Puedes ponerle cualquier ambientación y funciona como un tiro si el grupo pone un poco de su parte, pero sin llegar a sentir que no hay reglas y estáis jugando a indios y vaqueros. El principal cambio ha sido explicarlo mucho más para que pudiera llegar a más gente.

115526206129861332179 Permalink
Cifuentes
  20-07-2014, 8:12a.m.

Perdon pero creo que hay un error con el enlace del ultimo post. La genesis de XD6 fue "Mezclando SD6 con FATE"

http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=1382

Y el proceso esta resumido en esta entrada de El Fanzine Rolero

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article228

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)