Identifícate o regístrate.

XD6

Para hablar del sistema de juego XD6

RSS feed

Ficha alternativa y sistema de consecuencias

Nebilim
  13-07-2014, 3:08p.m.

Soy asidua de SPQrol y usuaria que se paseaba (y pasea) por el blog oficial de XD6, pero me pareció mejor ponerlo aquí y estrenarme en este sitio.

Me gusta mucho el sistema XD6 pero tengo mis manías y mis cosas y se me ha ocurrido algunos cambios. Os comento:

He creado una ficha ( https://app.box.com/s/wegz58hc6devvzve058y ) que, como podéis ver, tiene doble casilla para seleccionar en HABILIDADES/RESERVA; en la casilla pequeña se marca lo que se tiene y en la grande los puntos de habilidad dañados / puntos de la reserva de dados usados*. Os pongo un ejemplo. Ésta imagen: https://app.box.com/s/v70m361zolnucdotwmsk

*Puntos de drama / destino / nombre que se quiera.

Por otra parte, me gusta que haya más "puntos de vida" a gastar. Algo que me gustó del FATE (al menos de su segunda edición, no sé como funciona en la tercera) son las consecuencias. Añade puntos de vitalidad por así decirlo. Seguro que os suena. Los valores de cada consecuencia no los he considerado aún (absorberían 2, 4, 6 y 8 puntos de daño y así no se merman las habilidades) porque creo que dependería del juego y/o porque no lo he probado aún XDDD

Usar todas las consecuencias conlleva la muerte del personaje, pero...

· Cons. leves: se restauran al final del encuentro / sesión (ejemplo: labio partido). Equivalente a... ¿2 puntos de daño?

· Cons. moderada: se restauran al final de la sesión (ejemplo: pillar una gripe). Equivalente a... ¿4 puntos de daño?

· Cons. grave: se restauran al final de la aventura / arco argumental (ejemplo: rotura de costillas). Equivalente a... ¿6 puntos de daño?

· Cons. extrema: no se restauran (ejemplo: mano amputada). Equivalente a... ¿8 puntos de daño?

¿Opiniones?

Permalink
Aured
  14-07-2014, 10:47a.m.

Hola Nebilim,

Hace algún tiempo escribí una entrada apra el blog que tocaba este tmea, o al menos tençia ciertos puntos en común con lo que propones.

Respecto de tu propuesta, no me desagrada pero creo que es mecanizar algo que puede dejarse más abierto. ¿Por qué no escribir en el trasfondo, o en un trasfondo "temporal", los efectos de esa reducción de los rasgos?
http://sistemaxd6.blogspot.com.es/2010/10/rasgos-dano-y-sus-circunstancias-por.html
Permalink
Nebilim
  14-07-2014, 11:23a.m.

Cierto, pero a mi no me gusta que sea taaan abierto. Tampoco me parece un añadido complejo ni nada. Pero gracias por la sugerencia.

Permalink
Aured
  14-07-2014, 5:54p.m.

No, pero quizá es un poco excesivo los niveles de daño que has considerado. Ten en cuenta que es complicado que un rasgo sea superior a 5D en XD6 y que en un conflicto como resultado de una tirada solo se puede asumir daño en un único rasgo.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)